LA BRANDON
LUZ TRASERA PARA BICI

También conocida como la Brayan, y nombrada así por la historia que inspiró a hacer una luz trasera de este tipo, no es una luz trasera común, tiene un par de características técnicas que sobresalen en el inmenso mundo de las luces para bici. Su tiempo de operación continua en el modo de iluminación normal es de entre 20 a 21 horas y se recarga en aproximadamente 50 minutos (actualmente 1 hora para evitar desgaste excesivo a la pila) cuando está completamente descargada. Está creada por ideas y recomendaciones de ciclistas que circulan muchos kilómetros en la ciudad diariamente, todo el diseño tiene un por qué, se ha prestado atención en canalizar la luz de manera que no moleste al que va rodando detrás y se dirija a la altura ideal para ser visto por conductores.

Es una luz hecha a mano pensando en cubrir necesidades de personas con pocos recursos que no pueden comprar una luz trasera funcional (esto es, recargable para no andar gastando en pilas) y que circulan en bici en la ciudad.

Una gran ventaja de estar hecha a mano es que he prestado especial atención en hacerla prácticamente sumergible, el agua no debería dañarla, esto gracias a su puerto usb sellado. Aunque en la práctica sabemos que “el agua es canija”, la mayoría de los circuitos están también sellados.

La producción a mano permite poner especial atención en su fabricación, aún así no son creadas por maquinas de alta precisión, de todas maneras cada luz es sometida a pruebas para verificar su buen funcionamiento, lleva mucho tiempo la fabricación de cada una y es armada con mucho gusto. Actualmente ya disponible para venta en su empaque de reuso.

Aquí un review y comparativa contra una luz SeeSense.

Especificaciones:

3 modos de operación.
Normal: 20 horas
Rápido: 19 horas
Ahorro: 24 horas
Apagado

45 Lumens.
Recargable vía micro USB
20 gramos de peso aproximados.