Luces para casco

Esta es una de mis invenciones más antiguas y con más feedback para crear un producto final de acuerdo a lo que se necesita al rodar en las calles.

Es un aditamento pequeño, muy liviano, que se peude adaptar a casi cualquier casco mediante unas sujeciones autohaderibles, recomiendo el uso de silicón frio o caliente para fijarlas mejor. Utiliza 2 leds rojos hacia atrás y 2 leds blancos hacia adelante. Los leds rojos tienen una luminosidad pico de 30 lumens cada uno. Los leds blancos son de 10 lumens concentrados de bajo consumo.

En la parte electrónica tiene 3 modos de operación activados mediante un switch que el usuario puede colocar donde guste, el modo 1 es el modo de navegación normal donde destellan las luces traseras y delanteras, el modo 2 donde solo destellan las luces traseras (y que al mismo tiempo funciona como un modo de ahorro de energía) y el modo 3 que mantiene las luces delanteras encendidas y destellando las traseras. Cada cambio de modo es avisado por un pitido para que el usuario sepa cómo está usando las luces.

La autonomía de la batería en el modo 1 es de más de 16 horas, en el modo de ahorro de energía puede pasar las 30 horas. Cuando el nivel de la batería llega a la mitad, el dispositivo lanza avisos sonoros cada 3 a 4 minutos avisando que la batería debe ser cargada. De no cargarse y llegar a un nivel crítico la batería, automáticamente se ajusta al modo de ahorro de energía donde alcanza a dar un uso extra de 4 horas aproximadamente. Se recarga mediante un puerto micro USB.

Al tener las luces en el casco ya no hay que preocuparse por colocar y quitar luces en la bici, y lo más importante hace visible al ciclista a largas distancias y a conductores de camiones o autobuses.

Producto sobre pedido.